Ir al contenido

Todo lo que Necesitas Saber sobre la Jubilación en España, Argentina y México

Edad de Jubilación en España, Argentina y México

La jubilación es una etapa importante en la vida de cualquier trabajador. En España, la edad de jubilación se ha incrementado progresivamente y actualmente se sitúa en los 66 años. Por otro lado, en Argentina, la edad de jubilación para los hombres es de 65 años y para las mujeres es de 60 años. En México, la edad de jubilación es generalmente a los 65 años.

Requisitos para Jubilarse a los 60 Años

Jubilarse a los 60 años puede ser posible, dependiendo del país y las condiciones laborales. En Argentina, las mujeres pueden jubilarse a los 60 años si han cumplido con los años de servicio requeridos. En España y México, es más común que se necesiten cumplir ciertos requisitos especiales, como haber trabajado en empleos de riesgo o tener una cantidad considerable de años cotizados.

Montos de Jubilación

El monto que cobra un jubilado varía según el país y los años cotizados. En España, el monto depende de los años de cotización y el salario promedio de los últimos años trabajados. En Argentina, el monto se calcula basado en el promedio de los últimos 10 años de salario. En México, el monto se basa en el salario promedio de los últimos 5 años de cotización.

Seguro Social a los 62 Años

En muchos países, es posible acceder al seguro social a los 62 años, aunque el monto puede ser reducido. En Estados Unidos, por ejemplo, se puede comenzar a recibir beneficios del seguro social a los 62 años, pero con un porcentaje menor al que se recibiría si se esperara hasta la edad plena de jubilación. En España, Argentina y México, los beneficios del seguro social también pueden variar dependiendo de la edad de retiro y los años cotizados.